Curso de Compostaje

La Facultad de Ingeniería junto con la Asociación Platense de Estudiantes de Ingeniería Química (A.Pl.E.I.Q), realizan el Curso de compostaje. El taller constará de dos días: martes 18 de junio, a las 16 hs (una clase teórica e introducción a la temática) y martes 25 de junio a las 16 hs (una clase práctica del tema). La actividad es gratuita. Se entregarán certificados.

Temas que se abordarán:

* Problemática ambiental de los residuos, el comportamiento humano frente a los mismos y la posibilidad de reducir, reutilizar y reciclar buena parte de ellos.

* Se clasificarán los residuos y se analizará la importancia de su selección en origen.

* Se evaluará al compostado como alternativa de tratamiento de los residuos orgánicos biodegradables atendiendo a las condiciones que debe reunir el sustrato para favorecer el proceso y las tecnologías que pueden emplearse.

* Se explicará de forma general el ciclo biológico de la lombriz roja californiana (Eisenia Foetida) y las condiciones que favorecen su reproducción.

* Se evaluarán las distintas composteras y lombricomposteras de la Facultad poniendo especial atención a las aptitudes y limitaciones de las distintas alternativas existentes.

Link de inscripción: https://forms.gle/pq53angMTHuUkfr46