Jornada “Intervenciones asistidas con animales como recurso terapéutico: una terapia que deja huella”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), realiza el viernes 21 de junio a las 9 hs, la Jornada “Intervenciones asistidas con animales como recurso terapéutico: una terapia que deja huella”, en el Centro de Extensión de Atención a la Comunidad de esta Unidad Académica, ubicado en Calle 2 Nº 584 entre 43 y 44.
El objetivo de la Jornada será presentar y difundir la introducción de animales en contextos de intervención recreativa, educativa o terapéutica como potenciadores del cambio, promoviendo la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Estas terapias son benéficas principalmente para personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, gente con trastorno del desarrollo y adultos mayores, así como para ser aplicadas en centros educativos o de salud y en programas de cuidados paliativos.
El panel de expositores estará conformado por la Doctora en Medicina Veterinaria y Especialista Equino, Mariana Kienast; la Profesora en Educación Física y Zooterapeuta, Glenda Marcos; la Médica Veterinaria y Equinoterapeuta, Laura Leiva; la integrante del Grupo IAC La Plata, Ercilla Olivera; la Licenciada en Psicología Victoria Szmidt; la Psicopedagoga Giselle Giordani y Darian Witon del Área de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.
Por último, Extensión confirmó que se entregarán certificados de asistencia durante esta actividad que contará con cupos limitados para estudiantes. Por consultas acerca de la inscripción y otras dudas respecto a la Jornada queda disponible el correo extensionpsicounlp@gmail.com.