La UNLP presente en un programa de prevención de adicciones

La Universidad Nacional de La Plata junto con el municipio de Ensenada realizará las "Primeras Jornadas de Capacitación en Prevención de consumo y adicciones de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes".

La secretaría de Salud de la UNLP, a través de la dirección de Prevención de Adicciones, adelantó que los objetivos centrales de la actividad son el análisis de la temática desde una perspectiva integradora, multidimensional e interdisciplinaria; y la construcción de herramientas para planificar acciones de prevención en el ámbito educativo.

La iniciativa está destinada a directivos, docentes e integrantes de equipos orientadores de las escuelas de nivel secundario del municipio vecino. Tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre, de 9 a 14 horas, en la sede del centro de Capacitación e Investigación Educativa de esa localidad.

Las Jornadas se organizaron en coordinación con la secretaría de Salud de la municipalidad de Ensenada, la Jefatura Distrital y el apoyo de la Defensoría del Pueblo.