Concluyó la capacitación en el marco de la Ley Micaela para trabajadores y trabajadoras de la Secretaria General de la Presidencia y de la Secretaria de Vinculación e Innovación Tecnológica de UNLP

El pasado 3 de septiembre tuvo lugar el encuentro de cierre con autoridades, trabajadores y trabajadoras de la Secretaria General de la Presidencia de la UNLP y de la Secretaria de Vinculación e Innovación Tecnológica de UNLP, que participaron en la Capacitación Ley Micaela.

La iniciativa estuvo a cargo de la Prosecretaria de DDHH, mediante sus direcciones de Género y Diversidad y de Políticas Feministas, ésta última llevó adelante la coordinación general de la propuesta.

Se desarrolló íntegramente en entorno asincrónico mediante aulas web de la UNLP, entre el 4 de junio y el 3 de septiembre de 2020. Pese al contexto desfavorable de ASPO, un total de 126 trabajadores y trabajadoras concluyeron la totalidad del tramo formativo propuesto.

Durante la misma se abordaron contenidos vinculados a la perspectiva de género, las violencias por razones de género, las políticas universitarias frente a esta problemática y los desafíos para profundizar la transversalización de la perspectiva de género y la agenda feminista en la universidad pública.

La propuesta comprendió la realización de actividades obligatorias que apuntaron a proponer la reflexión situada en los contextos laborales y académicos de les cursantes, y un trabajo integrador final donde recuperaron ejes de discusión abordados en la cursada y propuestas para sus espacios de trabajo.

El encuentro de cierre conto con la participación del Secretario General de la Presidencia Sr. Patricio Lorente. Las Prosecretarias: de DDHH Dra. Verónica Cruz, de Bienestar Estudiantil Arq. Luisa Cerrutti, de Planificación Laboral Abog. Lorena Daneri, y el Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica Javier Díaz; acompañaron el intercambio trabajadoras y trabajadores de los ámbitos mencionados.

Desde el equipo capacitador destacaron el compromiso de les cursantes para formarse en este contexto y valoraron la predisposición al intercambio, la discusión de puntos de vista y el trabajo colaborativo.

Descargar gacetilla

Actualizado el: 2020-09-11