I Jornada de Experiencias Universitarias en Contextos de Encierro

El Programa de Acompañamiento en Cárceles de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP organiza la "I Jornada de Experiencias Universitarias en Contextos de Encierro" que tendrá lugar el jueves 5 de diciembre a las 9.30 hs en el Aula 205 del Edificio Sergio Karkachoff, ubicado en Av 7 y 48.

Cronograma de Actividades:

9.30hs: Acreditación. Hall del 2do piso

10.00hs- Aula 2005: Apertura a cargo de Dra Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP y Lic Leandro Quiroga, Secretario de Extensión de la UNLP.

10.30 hs– Aula 205. Panel Central:

Aportes y reflexiones interdisciplinarias para pensar el rol de la Universidad en contextos de encierro.

Exponen:

Mg Mariano Gutiérrez. Abogado, investigador en el Instituto Gino Germani. Docente de la Maestría en Criminología de la Universidad Nacional del Litoral, compilador del libro “Lápices o Rejas: pensar la actualidad de la educación en contextos de encierro” y coordinador de los equipos de Acceso a la Justicia y de la Defensoría de la Nación.

Lic Tristán Basile. Sociólogo. Coordinador del programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles UNLP.

Marcelo “Lupo” Magallanes. Estudiante de Lic en Sociología FaHCe de la UNLP. Integrante de la cooperativa Las termitas y referente de la Rama de Liberados/as y familiares del MTE.

Dra Ángela Oyhandy. Doctorada en Sociología. Profesora e Investigadora de la FaHCe de la UNLP. Directora del Observatorio de Políticas de Seguridad UNLP. Coordinadora del área de investigadores y registro de la oficina de la mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

-Integrantes del equipo de gestión del CUSAM-UNSAM.

12.30hs. Hall del 2do piso: Almuerzo a colaboración a cargo de la cooperativa de liberado/as ARDE.

13.30hs. Trabajo en comisiones:

Comisión 1: Educación: Un derecho colectivo. Aula 201.

Debates sobre experiencias y concepciones de educación en contexto de encierro. La educación como derecho y como construcción colectiva.

Comisión 2: Producciones. Entre el adentro y el afuera. Aula 202.

Debate sobre por qué y para qué generar producciones en contexto de encierro. Estrategias de difusión de las producciones elaboradas.

15.30hs. Cierre y entrega de certificados en las comisiones.

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: