10 º campaña de donación de sangre

Organizada por la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Provincial de Hemoterapia, este viernes 13 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo una nueva Jornada Universitaria de Donación de Sangre.
La iniciativa, impulsada por la secretaría de Extensión de Derecho, convocó a más de 50 personas (estudiantes, docentes y trabajadores de las distintas facultades de la UNLP) que se acercaron hasta la mencionada unidad académica, ubicada en calle 48 entre 6 y 7.
El director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, destacó la importancia de la donación ya que se pueden salvar muchas vidas “Con una unidad de sangre entera donada se pueden obtener concentrados de glóbulos rojos, plaquetas, crioprecipitados y plasma”, puntualizó.