Bienvenida a los deportistas que participaron de las Universiadas 2019

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió esta mañana a los deportistas de la UNLP que representaron a la Argentina en la 30° edición de los Juegos Mundiales Universitarios que se desarrollaron en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio de este año.

La delegación que visitó el Rectorado estuvo encabezada por el director General de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni.

El vicepresidente les dio la bienvenida a los jóvenes atletas que compitieron en las distintas disciplinas deportivas. “Quiero felicitarlos por haber participado de estos Juegos donde lo menos importante es el resultado sino haber podido vivir esta experiencia deportiva internacional representando a nuestra Universidad”, dijo el vicepresidente.

Los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas de Verano son organizados por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) cada dos años. Incluyen variadas disciplinas: atletismo, fútbol, baloncesto, gimnasia, natación, waterpolo, clavados, esgrima, judo, lucha, taekwondo, tiro, tenis, vóleibol, vela.

Entre los 252 integrantes de la delegación argentina, 15 pertenecían a la UNLP. Los Juegos recibieron a más de 8000 atletas de 150 países de todo el mundo que compitieron en 18 deportes. Entre los platenses, el mejor resultado fue el del equipo de básquet que obtuvo un diploma al ubicarse en el 7º puesto.

De la Universidad Nacional de La Plata participaron: ALCARAZ, Melina (Rugby Seven Femenino);  ANGIOLILLO, Luciana (Taekwondo); BALATTI, Bruno (Rugby Seven Masculino); BYRME KNOBEL, Juan Owen (Rugby Seven Masculino); CAPURRO, Iara (Atletismo/Lanzamiento de Bala); CIRIGNOLI, Rafael (Cuerpo técnico Rugby, entrenador principal del equipo de Rugby Seven); CORIA, Lucas (Tenis Masculino); GHIORZI, Paula Agustina (Rugby Seven Femenino); GONZÁLEZ, Micaela (Básquetbol femenino); MAITINI, Nicolás (Fútbol Masculino); MAURIN, Camilo (Rugby Seven Masculino); REINOSO, Rosa (Vóley Femenino); TOURNIER, Sofía Marcela (Taekwondo); ORLANDONI, Javier (Jefe de Delegación Básquetbol Masculino e integrante del cuerpo técnico del equipo); PUJOL, Guillermo (Jefe de Delegación de Rugby Seven Masculino e integrante del cuerpo técnico del equipo).