Todo listo para la 9° Maratón Universitaria

La Universidad Nacional de La Plata a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Deportes realizará el sábado 13 de octubre la tradicional Maratón “Delfor de la Canal”, abierta a toda la comunidad. En esta novena edición, habrá dos recorridos, uno competitivo de 10 km, y otro de de carácter recreativo con una extensión de 5 km.
Este año, y en el marco del Año Internacional de las Cooperativas -proclamado por las Naciones Unidas- la Maratón Universitaria contará con el auspicio de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina  (FECOOTRA). También acompañarán la realización del evento la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), en su 80° aniversario.
La Maratón tendrá como punto de largada y de llegada la calle 50 y 117, frente a la Dirección de Deportes de la UNLP. La inscripción es gratuita y se entregarán remeras para todos los participantes. Además habrá medallas para todas las categorías.
Los interesados se pueden inscribir en el Edificio de Presidencia de la UNLP (calle 7 entre 47 y 48) hasta el 12 de octubre, en el horario de 9 a 17 hs. Mientras que en la Dirección de Deportes de la Universidad (calle 50 y 117), se realizará en el horario de 8 a 17 hs y hasta el  sábado 13 de octubre inclusive de 11 a 13hs.
En la edición del año pasado se registraron más de 1.600 participantes, quienes completaron un circuito de 5 kilómetros en el corazón del Bosque platense. En esa oportunidad, con una marca de 14,41 minutos, el atleta Adrián Gordillo ganó en la competencia general masculina, mientras que en la femenina la ganadora fue Jimena Sarli, con 18,24 minutos.

FECOOTRA junto a la Maratón Universitaria

El 2012 fue proclamado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de las Cooperativas, contribuyendo a dar visibilidad global al movimiento cooperativista, resaltando su condición de herramienta eficaz para combatir la pobreza y favorecer el desarrollo social y económico de las personas.
En la fundamentación, se reconoce “al modelo empresarial cooperativo como un factor importante en la realización del desarrollo económico y social”. Se insta a los gobiernos, a las instituciones internacionales, al propio movimiento cooperativo y a otras partes interesadas a apoyar el desarrollo y el crecimiento de las cooperativas en todo el mundo.
Es en este contexto en el que Fecootra brinda su apoyo a la Maratón “Delfor de la Canal” de la Universidad Nacional de La Plata.