La UNLP en los juegos mundiales universitarios

Los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas de Verano son organizados por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) cada dos años. Se desarrollarán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

De nuestro país participarán un total de 252 deportistas de distintas universidades, de los cuales, 15 pertenecen a la UNLP.

Los Juegos incluyen variadas disciplinas: atletismo, fútbol, baloncesto, gimnasia, natación, waterpolo, clavados, esgrima, judo, lucha, taekwondo, tiro, tenis, vóleibol, vela.

Para ver la transmisión en vivo ingresar a http://www.fisu.tv/

Antes de partir hacia Italia el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió a la delegación de deportistas de esta casa de estudios que participan de los XXX Juegos Mundiales Universitarios. Estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martín y el director General de Deportes, Javier Orlandoni.