Charla – Taller en la FAU para una vivienda mejor

El Consejo Social de la UNLP junto a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo invitan a participar de la Charla – Taller “Relatos de una experiencia para una vivienda mejor”, que se realizará el jueves 4 de octubre a partir de las 12 hs. en el Salón de Actos “Marcos Winograd” de la FAU, ubicado en calle 47 n° 162 (esq. 117).
Las acreditaciones se darán a partir de las 12 hs, luego se harán las exposiciones y a las 13.30 hs. el intercambio de opiniones. Disertarán el Dr. Arq. Gustavo San Juan, Dr. Ing. Carlos Discoli, Dra. Arq. Graciela Viegas y la Arq. Andrea Lanzetti.
En el marco de las actividades de cooperación entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP mediante el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construído se ha conformado un proyecto conjunto para la realización de cuatro viviendas de interés social, donde se incluyen criterios tecnológicos asociados al diseño bioclimático.
El proyecto tiende a conformar un modelo demostrativo en este tipo de viviendas, que reduzca el consumo de energía y brinde a sus ocupantes mejor habilidad y confort, en suma,  una propuesta para una “vivienda mejor”.