En el marco de la Diplomatura, se planifican intervenciones sanitarias en barrios de La Plata, Berisso y Ensenada

En el marco de la Diplomatura Universitaria en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria, coordinada por el Consejo Social y la Dirección de Redes Intersectoriales en Salud, cada aula abierta produjo datos y planificó intervenciones sanitarias en siete barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Para obtener el título de diplomada/o en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria, los y las estudiantes debieron realizar un trabajo final grupal en el que caracterizaron su barrio y la situación de salud local y luego identificaron una problemática considerada prioritaria para elaborar una propuesta de intervención vinculada al derecho a la salud. En algunos casos, como Joaquín Gorina y el Barrio José Luis Cabezas, ya se concretaron las propuestas y se efectuaron dos postas de salud integrales con el acompañamiento de voluntarios/as de la Facultad de Ciencias Médicas y hospitales.

Cabe destacar que la Diplomatura se dictó en siete aulas abiertas ubicadas en Ringuelet, Villa Elvira, Joaquín Gorina, Melchor Romero, Etcheverry, Barrio José Luis Cabezas (Ensenada) y Villa Argüello (Berisso).

Estos trabajos constituyen un aporte fundamental para conocer y caracterizar cada comunidad y planificar, de manera colectiva, propuestas que contribuyan a fortalecer el acceso al derecho a la salud en la región.

Se puede acceder a los documentos haciendo clic aquí.