Evaluación y Seguimiento Académico

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO 

Directora: Esp. Prof.Magali Catino 
Coordinadora de acreditación: Esp. Arq. Marina Semper
Coordinadora equipo técnico: Mg. Prof. Soledad Gómez
Equipo técnico: Prof. Lic. Lucas Salvatierra y Prof. Lic. Magarita Torres

La Universidad Nacional de La Plata concibe a la evaluación institucional como una política continua que apunta al mejoramiento de la calidad de los procesos, prácticas y saberes educativos.
En esa línea, la Dirección de Evaluación y Seguimiento Académico trabaja específicamente en la implementación y fortalecimiento de estrategias de evaluación y autoevaluación, en articulación permanente con las distintas Unidades Académicas. 
La evaluación institucional es un proceso que genera resultados a corto y mediano plazo, cuyo sentido es emitir diagnósticos documentados e informados en base a mediciones, análisis y valoraciones útiles para la toma de decisiones. 
Desde esa perspectiva, nos abocamos al seguimiento de la autoevaluación institucional y a los procesos de acreditación de carreras de grado como política de calidad y mejoramiento. Por la singularidad de la función, generamos estrechos vínculos con las distintas facultades, especialmente con las que dictan carreras incluidas en el artículo 43º de la Ley de Educación Superior y que, por la naturaleza de sus actividades de riesgo, son supervisadas por la autoridad educativa nacional.
Además, asesoramos y colaboramos en la recolección de la información necesaria para el proceso de evaluación institucional de la universidad, conforme lo dispuesto en el artículo 44º de la citada norma.

Objetivos:
–    Asesorar en la recolección, sistematización y análisis de información que posibilite el desarrollo de procesos de evaluación institucional y de acreditación de carreras de grado.
–    Contribuir a la consolidación de la evaluación como estrategia de mejoramiento continuo de las prácticas institucionales al interior de la UNLP. 
–    Promover la producción de diagnósticos institucionales que contemplen la diversidad de las realidades y posibiliten estrategias de acción colectivas. 
–    Capacitar a los actores institucionales en perspectivas teóricas y metodológicas propias del campo de la evaluación institucional y acreditación de carreras de grado.

Responsabilidades Primarias:

–    Asesoramiento y diseño de estrategias continuas de evaluación institucional y acreditación de carreras de grado.
–    Capacitación en temas de evaluación institucional y acreditación de carreras de grado.
–    Elaboración y coordinación de proyectos y estrategias de seguimiento de dimensiones relevantes de los procesos de autoevaluación y acreditación de carreras de grado
–    Asesoramiento, articulación y capacitación de áreas responsables de evaluación y acreditación de las distintas UA.
–    Asesoramiento para la elaboración y seguimiento de planes y programas de mejoramiento de carreras.

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Materiales y Capacitaciones

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