El Museo participa del Día Nacional de los Monumentos

El Museo de la UNLP se suma a las actividades del Día Nacional de los Monumentos. El sábado 12 y domingo 13 de mayo a las 12:00 la arquitecta y museóloga Mariela Amor brindará una visita especial.

El edificio del Museo, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, forma parte de la historia de la ciudad, fue pensado y diseñado para ser un museo y es un ícono de la ciencia nacional. El edificio tiene numerosos aspectos tanto arquitectónicos como artísticos para conocer y valorar.

“Redescubriendo al edificio del Museo de la unlp, Monumento Histórico Nacional” es la propuesta que desarrollará Mariela Amor el sábado 12 y domingo 13 de mayo a las 12:00. En el recorrido abordará la historia y la evolución del edificio, su fundador y la concepción del museo. La actividad es gratuita y tendrá una duración estimada de 1 hora y media. El cupo máximo de 40 personas por orden de llegada.

Amor es miembro de la Comisión Directiva de ICOM Argentina, delegada del ICOM La Plata y  es coordinadora de Proyectos Dirección General de Construcciones y Mantenimiento de la Universidad Nacional de La Plata.

El 12 y 13 de mayo se realizará entodo el país la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la primera edición participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades de las 24 provincias del país.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.