Estás en: Enseñanza

La UNLP capacitará en Informática a docentes bonaerenses

Conv

La Universidad Nacional de La Plata elaboró una nueva capacitación destinada a docentes de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, con formación de base en Tecnología, Informática, Matemática, Química o Física.

Se trata de la "Especialización docente en didáctica de las Ciencias de la Computación", de cuyo diseño curricular participó un equipo de especialistas de la Facultad de Informática, con la colaboración de la dirección de Capacitación de la Universidad platense. También formaron parte docentes de la Escuela Normal Superior Nº1, "Mary O. Graham" - Instituto Superior de Formación Docente Nº 95, en el marco de la convocatoria realizada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para la puesta en marcha de esta propuesta educativa innovadora, la UNLP representada por su vicepresidente Académico, Martín López Armengol, firmó un convenio tripartito con el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y de la Fundación Sadosky, Esteban Fuerstein.

La Especialización tiene el propósito de formar a los docentes bonaerenses en las Ciencias de la Computación (CC) y su enseñanza, relacionando las instituciones que tienen el conocimiento en el área específica, como lo es la Facultad de Informática de la UNLP, y aquellas que son referentes por excelencia de la formación docente continua, como es el ISFD Nº 95.

El diseño curricular se elaboró con una visión federal, promoviendo el desarrollo de ofertas adecuadas a las necesidades y posibilidades de cada provincia. Actualmente se están implementando 5 postítulos diseñados bajo esta dinámica, en 4 provincias (Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Neuquén) a los que se sumarán los que comenzarán a dictarse este año en territorio bonaerense.

 

Actualizado el: 2018-06-25