Escuela de Invierno 2023

La Prosecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata presenta la 2° edición de la Escuela de Invierno de Posgrado. Esta iniciativa se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata. Su propósito es ofrecer alternativas a estudiantes de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Al igual que la Escuela de Verano, esta instancia tiene como rasgo distintivo la posibilidad de ofrecer cursos y conferencias a cargo de docentes de nuestra Universidad junto a docentes y/o profesionales de prestigio provenientes de otras universidades nacionales o del extranjero, entendiendo que así se fortalece la diversidad de perspectivas y la excelencia académica.

La Escuela de Invierno 2023 ofrece cursos a distancia que se desarrollarán simultáneamente y de manera intensiva desde el martes 22 de agosto al viernes 1 de septiembre de 2023.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 14 de julio. El plazo de inscripción se extiende hasta el 4 de agosto de 2023. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) (Resolución N°190).

INSCRIPCIÓN FINALIZADA

Listado de cursos

Los programas de cada están disponibles haciendo click en cada uno de ellos.

Documentos sonoros y audiovisuales. Memoria, archivo y proyecto creativo. 

CRONOGRAMA ENCUENTROS SINCRÓNICOS

Facultad de Artes. Dra. Prof. María Paula Cannova (UNLP). Dra. Prof. Perla Olivia Rodríguez Reséndiz (UNAM)

Abordajes cualitativos y técnicas de análisis social para la investigación básica, aplicada y consultoría desde una perspectiva interdisciplinar (CUPO COMPLETO)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS SINCRÓNICOS

Facultad de Ciencias Económicas. Dra. Silvina Gómez (UNLP). PhD. Gabriela Poblet(Universidad Autónoma de Barcelona).

Patrones y procesos en la Macroevolución: diversos abordajes desde los marcos teóricos de la biología evolutiva

Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Dr. Carlos A. Zavaro Pérez (UNLP). Dra. Ana Liza Tropea (UBA).

Seminario-Taller de Lectura y Escritura Académica. Algunas pistas para la redacción académica: ¿cómo escribir una tesis de posgrado? (CUPO COMPLETO)

Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Dra. Rossana Viñas (UNLP). Dra. Cecilia Diaz (UNM-UNLAM)

Psicoanálisis y violencias

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS SINCRÓNICOS

Facultad de Psicología. Dr. Luis Sanfelippo (UNLP). Dr. Mariano Ruperthuz Honorato (Universidad Andrés Bello)

Atención Primaria de la Salud Comprensiva: hacia una propuesta  de Interculturalidad Política en el marco de los Derechos Ciudadanos

Facultad de Trabajo Social. Mg Fga. Ana Fuks (UNLP) y Dr. Mario Rovere (UNR)

***

Requisitos para la inscripción

Podrán inscribirse en los cursos quienes posean título universitario de grado (expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras), o bien, título de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

Modalidad de inscripción

Por Internet, completando el formulario online y enviando la documentación a escueladeinvierno.unlp@gmail.com.

Documentación necesaria (en formato digital)

– Copia de DNI u otro documento que acredite identidad

– Copia simple de título de grado

– En caso de solicitar beca: constancia que acredite la condición por la que se solicita.

IMPORTANTE: La inscripción estará confirmada una vez que entregue toda la documentación requerida y se abone la matrícula correspondiente.

Los cursos tienen cupos limitados. En caso de querer inscribirse en más de un curso les solicitamos que nos envíen junto con la documentación una lista de los cursos elegidos ordenados por prioridad. Podemos garantizar la inscripción al primer curso elegido, al finalizar la inscripción, si los otros cursos no alcanzaron el límite de inscriptos/as, los podrán cursar sin inconvenientes.

Costo de los cursos y becas

El arancel será de $20.000 (veinte mil pesos argentinos).

Se otorgarán las siguientes becas:

  • Beca del 30% para docentes, nodocentes y estudiantes de carreras de posgrado de universidades nacionales. Monto total a pagar: $14.000 (catorce mil pesos argentinos)
  • Beca del 65% para estudiantes de maestrías y especializaciones UNLP; docentes y nodocentes de la UNLP. Monto total a pagar: $7.000 (siete mil pesos argentinos)
  • Beca del 100% para estudiantes de doctorados UNLP. Becarias/os UNLP. Inscriptas/os al Programa de Permanencia y Egreso de Posgrado en etapa 1 (no finalizaron actividades formativas).

Para acceder a cualquiera de las becas se debe marcar el ítem correspondiente en el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida en cada caso.

El pago de inscripción se llevará adelante a través de la plataforma de pagos de la UNLP, mediante un enlace que pondremos a disposición una vez que se complete el formulario y se envíe la documentación correspondiente. El pago se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o a través del Home Banking de la Red Link. Podrán hacerlo tanto desde el medio local como desde el exterior sin costos administrativos.

Acreditación de los cursos

Para la acreditación de los cursos los/as estudiantes deberán cumplir con un 80% de asistencia obligatoria y aprobar una instancia de evaluación final que deberá llevar calificación numérica. Al final del curso los/as estudiantes recibirán certificados de asistencia y aprobación.

***

A los/as inscriptos/as que tengan algún tipo de vínculo con la UNLP (docentes, no docentes, estudiantes de posgrado) se les pedirá como requisito que cuenten con un perfil en el motor de búsqueda de bibliografía científica Google Académico (o Google Scholar). El mismo deberá, además, estar verificado con un correo institucional con el dominio unlp.edu.ar. (Ver https://unlp.edu.ar/investigacion/google-scholar-9730)

***

Formulario de inscripción

Correo electrónico: escueladeinvierno.unlp@gmail.com

Teléfono: (0221) 6447024