Encuentro de Estudiantes de Ciencias de la Tierra- EnECT

El EnECT se desarrollará el JUEVES 24, VIERNES 25 y SÁBADO 26 de Septiembre en el Planetario de la UNLP

El EnECT surgió durante el año 2014 gracias a la voluntad y trabajo de tres estudiantes de la FCAGLP (Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata). El concepto era sencillo: intentar generar un encuentro donde su modalidad y temática fuera variando de acuerdo a los intereses de los estudiantes de carreras de Ciencias de la Tierra. Los objetivos básicos del EnECT incluyen:

Organizar charlas científicas similares a las de los congresos de las diversas especialidades, pero adaptadas al público estudiantil, con más hincapié en lo conceptual que en precisiones técnicas.

Disponer de un lugar para que graduados jóvenes o estudiantes avanzados puedan contar sobre su trabajo, esperando que la cercanía generacional dé lugar también a discusiones y consejos sobre el paso por las carreras, en sus diferentes etapas.

Contar con un ambiente de reflexión, tanto sobre cuestiones acádemicas (planes de estudio o los enfoques de las materias), como así también sobre cuestiones relacionadas al rol profesional en la sociedad.

 

Para consultar el CRONOGRAMA:

http://enect.fcaglp.unlp.edu.ar/2015_programa.php

¿Querés conocer a los EXPOSITORES? Ingresá en:

http://enect.fcaglp.unlp.edu.ar/2015_oradores.php

Recordá que si sos alumno de la FCAGLP, por la resolución Nº 213/15 de Decana, se otorgan facilidades académicas a los alumnos que cursen materias específicas de las carreras de Geofísica, de Ciencias de la Atmósfera y Meteorología, para que los mismos puedan asistir al Encuentro de Estudiantes de Ciencias de la Tierra (EnECT),

LA INSCRIPCIÓN ES LIBRE Y GRATUITA!!