Listado de cursos realizados en el 2015

ESCUELA DE VERANO 2015

• La química como herramienta para la valoración sustentable de recursos agro-forestales Dr. Gustavo Romanelli (UNLP) / Dr. Guillermo Blustein (UNLP) / Dr. Diego Ruiz (UNLP) / Dr. Jorge Palermo (UBA) / Dra. Miriam Pérez (UNLP) / Dr. Carlos Témpera (UNLP)
  • Energía solar de alta concentración Lic. Luis Martorelli (UNLP) / Dr. Raúl Righini (UNLu) / Dr. Jesús Fernández (Ciemat – Plataforma Solar de Almería, España)
  • Introducción al análisis de datos cuantitativos: estadística básica aplicada Dr. Juan José Gilli (UNLP) / Mg. Ana María Legato (UNCPBA)
  • Radiactividad, medio ambiente y protección radiológica Dra. Laura Damonte (UNLP) / Dra. Marcela Taylor (UNLP) / Dr. Leonardo Errico (UNLP) / Dra. Yamil Chain (UNLP) / Dra. Luciana Montes (UNLP) / Sra. Ma. Virginia Damonte (CPA, IFLP, CCT, CONICET)
  • Administración pública y corrupción: un análisis interdisciplinario Abog. Carlos Lamoglia (UNLP) / Dr. Nicolás Rodríguez García (Universidad de Salamanca, España) / Dr. Pedro Nevado Moreno (Universidad de Salamanca, España) / 13 docentes colaboradores
  • Los Homicidas Dr. Jorge Folino (UNLP) / Dra. Elizabeth León Mayer (UNLP, Universidad de la Frontera, Temuco y Pontificia Universidad Católica de Chile)
  • Teorías y problemáticas en ejecución penal e instituciones de encierro Dr. Fabián Quintero (UNLP) / Dra. Ma. Gabriela Morgante (UNLP) / Dr. Ernesto Domenech (UNLP) / Lic. Ana Silvia Valero (UNLP)
  • Resistencia a los antimicrobianos: desafío multidisciplinario ante la emergencia mundial Dra. Gabriela Giacoboni (UNLP) / Dr. Alejandro Soraci (UNCPBA) / 7 docentes colaboradores
  • Tópicos centrales de la pedagogía latinoamericana: perspectivas históricas y debates actuales Dra. Myriam Southwell (UNLP) / Dr. Nicolás Arata (UBA)
  • Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Sociedad: saberes, metodologías y relaciones Dr. Augusto Melgarejo (UNLP) / Dr. Héctor Gustavo Giuliano (UCA)
  • Cuerpo, subjetividad y nuevas tecnologías Dr. Sergio Caggiano (UNLP) / Dra. Paula Sibilia (Universidad Federal Fluminense, Brasil)
  • Políticas públicas sociales y nuevas normativas legales. Dispositivos institucionales y comunitarios Lic. Edith Pérez (UNLP) / Prof. Carlos María Ciappina (Universidad Nacional de Moreno) / Mg. Natalia Lucesole (UNLP) / Lic. Julieta Veloz (UNLP)
  • La enseñanza del emprendedorismo: formar a una nueva generación de emprendedores Ing. Marcelo Otaño (UNLP) / Dra. Ana Daniel (Universidad de Aveiro, Portugal) / Lic. Liliana Galán (UNLP) / Lic. Matías Poggio (UNLP) / Lic. Romina Masson (UNLP)
  • Representaciones culturales de las disidencias de sexo – género (A DISTANCIA) Dr. Facundo Saxe (UNLP) / Mg. Ximena Picallo (Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco) / Prof. Atilio Rubino (UNLP) / Prof. Silvina Sánchez (UNLP) / Prof. Mariana Castro (Consorcio ELSE)
  • Narrativas mediáticas en procesos de migración. La construcción de héroes y villanos (A DISTANCIA) Dr. Leonardo González (UNLP) / Prof. Amparo Marroquín Parducci (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador)
  • Presencia alemana en la Argentina. Juego de identidades. Historia y praxis de la interacción entre Alemania y Argentina. Transformaciones territoriales, urbanas, arquitectónicas y objetuales emergentes. Actores y obras 1874-1974 Arq. Fernando Gandolfi (UNLP) / Dr. Manuel Cuadra (Universidad de Kassel, Alemania) / Arq. Eduardo Gentile (UNLP) / Arq. Ana Ottavianelli (UNLP) / Arq. Fabiana Carbonari (UNLP) / Arq. Agostina Giusto (UNLP)