ESCUELA DE VERANO

La Escuela de Verano se propone como un ámbito de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata. Su propósito es ofrecer un espacio en donde, tanto estudiantes de posgrado como profesionales, encuentren cursos tendientes a completar su formación de doctorado, maestría o especialización y/o actualizarse temáticamente.

La actividad incluye el dictado de cursos presenciales, a distancia y de doble modalidad que se desarrollan simultáneamente en forma intensiva durante una semana en el mes de febrero, en el Centro de Posgrado del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (calle 48 entre 6 y 7).                                                                        
Cada curso tiene una carga horaria de 30 horas reloj y está a cargo de docentes de nuestra Casa de Altos Estudios, con amplia formación y reconocida trayectoria en el tema, acompañados en todos los casos por docentes de otras universidades nacionales o de universidades extranjeras.

Inscripción

Pueden inscribirse en los cursos todos aquellos que posean título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una  asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregan certificados de asistencia y de aprobación.

Requisitos de inscripción:

· Formulario de inscripción online.

· Copia de DNI u otro documento que acredite identidad

· Copia simple de título universitario de grado

· Pago de la matrícula de inscripción según corresponda

Modalidad de inscripción:

. Online, completando el formulario de inscripción y enviando la documentación requerida a escueladeverano.unlp@gmail.com

Costos de los cursos y otorgamiento de becas:

El costo general de inscripción para el ciclo 2020 es de $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos argentinos).

Becas:

– Los cursos no tienen costo alguno para quienes acrediten ser alumnos de doctorado de la UNLP.

– Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de maestrías o especializaciones de la UNLP

– Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten tener una vinculación actual con la UNLP: docentes, no docentes, becarios de Ciencia y Técnica.