Perdomo en las jornadas de Política Soberana de Medicamentos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó esta mañana del debate sobre Políticas Soberanas de Medicamentos, una jornada organizada por la comisión de Salud del Consejo Social de la Universidad Nacional de la Plata y la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas.

Legisladores nacionales, provinciales y funcionarios de las áreas de Salud de diferentes ámbitos intercambiaron experiencias para definir acciones con la finalidad de garantizar una estructura de Producción Pública de Medicamentos a nivel nacional, así como a brindar al Estado herramientas de regulación del mercado farmacéutico, priorizando el bienestar integral de la población por sobre la medicalización.

En el segundo encuentro que tuvo lugar este mediodía en la Sala del Consejo Superior, en el primer piso de la Presidencia de la UNLP, se desarrolló un panel en el que expusieron la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Andrea García y las legisladoras nacionales por Entre Ríos y Buenos Aires, Carolina Gaillard y Gloria Bidegain, respectivamente. Estuvo coordinado por el vicedecano de la Facultad de Exactas de la UNLP, Patricio De Urraza.