I Coloquio Internacional de Educación Física Escolar

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó de la apertura del “I Coloquio Internacional de Educación Física Escolar” que se desarrolla en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El Encuentro es una reunión científico- académica que reúne a profesores, graduados y estudiantes de nuestro país y de Latinoamérica para reflexionar y debatir distintas facetas de la Educación Física escolar, que resultan de investigaciones realizadas en distintas instituciones.

Además de investigadores de la UNLP, participan del Coloquio miembros de la Universidad Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil. (Unijuí); Universidade Federal do Espírito Santo, Vitória, ES, Brasil. (UFES); Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil (UFSC); Universidade Federal de Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, (UFSM); Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. (UdelaR); Universidad Provincial de Córdoba /Instituto Provincial de Educación Física (UPC/IPEF); Universidad Nacional del Comahue, Bariloche, (UNCo); Instituto Superior de Educación Física Ciudad de General Pico, La Pampa.

DISTINCIÓN

Durante la jornada, a propuesta de la Facultad de Humanidades, la UNLP distinguió al docente e investigador Valter Bracht como Miembro Honorífico de esta casa de estudios. El diploma se otorgó en mérito a la labor desarrollada por el profesor en el campo de la Educación Física Latinoamericana.