Seminario permanente de Formadores de Extensión Rural

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales organiza del 14 al 15 de septiembre, en el marco de la Celebración del Aniversario de la Extensión Rural “50 años en la Enseñanza de Grado”, el Seminario permanente de Formadores de Extensión Rural con el lema “La Formación en Extensión en cuestión: desafíos y propuestas”.

En 1967 fue creado el Programa de Capacitación en Extensión Agropecuaria a partir de un convenio entre la entonces denominada Facultad de Agronomía de La Plata (hoy Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales -FCAyF- de la Universidad Nacional de La Plata) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Este convenio dió lugar a la creación de la cátedra de Extensión Agropecuaria.

A 50 años de aquel hito histórico, los equipos docentes en Extensión Rural han sabido incorporar visiones críticas y reflexivas de la disciplina, siempre en profunda tensión con la vigencia del difusionismo reinante en su génesis. En esta reunión del SEMINARIO PERMANENTE DE FORMADORES DE EXTENSIÓN RURAL invitamos a abordar colectivamente los desafíos actuales.

OBJETIVOS

Analizar aspectos teórico-metodológicos con potencial de impactar en la enseñanza de la Extensión Rural Argentina y Latinoamericana.

Comprender y contextualizar la demanda en torno a la Extensión y el DesarrolloRural.

Compartir con diferentes equipos técnicos, aspectos que permitan ampliar el horizonte de sentidos en la formación de futuros profesionales en esas áreas.

Destinado a docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes universitarios. La actividad

será sin arancel.

Inscripción online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj3Ik52ACR_Qnovl_0wGdH98uiiYYEwpujzK5BCdBojRtSdA/viewform

ENVIO DE RESUMENES EXPANDIDOS Y CONSULTAS: formadoresextension2017@gmail.com