Taller de Talleres en CCEU n° 5

Durante el mes de noviembre, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, realizó diferentes talleres en el CCEU n° 5 “Arroz con leche” de Abasto.
Los Talleres realizados en el CCEU forman parte de la etapa final de la Actividad Complementaria de Grado “Taller de los Talleres”, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. Naturales y Museo. Fueron cuatro los talleres:  “Descubriendo los animales de nuestro país”, “Explorando el presente y el futuro humano” ,“Movidito, movidito” y “Un mundo en miniatura”.
Las prácticas en el territorio son la materialización de lo trabajado durante las clases, que acompañaron a los estudiantes en la planificación de un taller. Previo a la planificación, se realizó una instancia de diagnóstico en la que los talleristas realizaron un análisis situacional de la comunidad con la que luego compartieron las actividades. El diagnóstico dio cuenta de las problemáticas e intereses del grupo de niños y sobre ello, se planificaron cuatro talleres de dos horas aproximadamente cada uno.
A modo de cierre, los niños del CCEU n° 5 visitaron el Museo de La Plata. El Museo de La Plata es un museo universitario de historia natural. Forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene como misión específica resguardar colecciones de Argentina y América del Sur y difundirlas a través de la exhibición y extensión educativa en un marco de integración y respeto por el patrimonio natural y la diversidad de los pueblos.

Aquí se puede ver un vídeo del evento