Estás en: Extensión

"Emprendedoras sin Fronteras"

Este jueves 12 de julio a las 19 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas

Thumbnail Jueves De Inspiracion Redes

La Facultad de Ciencias Económicas organizado por Usina de Ideas, realiza el 1er #JuevesDeInspiración de este año 2018, este jueves 12 de julio a las 19 hs.
En esta oportunidad, nos contarán su experiencia Sol y Zule Dignani, creadoras de "The Dignani´s", una marca de diseño donde desarrollan sus propias estampas y diseños, para luego volcarlos a diferentes productos funcionales para el día a día, siendo el Pañuelo su producto principal. Y también nos visitará Amorina Ripari, creadora de "Ominim Sorpresería", un lugar donde encontrás detalles originales para todos los gustos y edades.
-THE DIGNANI´S: El mundo en un pañuelo
Sol Dignani es publicista y Zule Dignani, diseñadora de indumentaria. The Dignani´s fue fundada a principios del 2015 con la idea de tener un espacio en donde explotar la creatividad, experimentando en el desarrollo de estampas propias. Al contar con experiencias en dos rubros como el diseño y la comunicación, unieron ambas profesiones para delinear su proyecto.
Mayoritariamente, venden online a través de su sitio web. También tienen un showroom en Capital Federal que funciona con cita previa y sus productos están presentes en locales del interior del país. Durante 2017, realizaron su primer exportación a Estados Unidos, para la reconocida tienda Anthropologie, y de esta manera The Dignanis se convirtió en la tercer empresa Argentina en comercializar sus productos en esta famosa tienda.
-AMORINA RIPARI: creadora de Ominim Sorpresería
Amorina Ripari es Diseñadora en Comunicación Visual. Vivió muchos años en España donde creó junto a su marido, una agencia de publicidad. Pero a los pocos años, decidieron regresar a la Argentina con la idea de montar un local de diseño, como los que abundaban en Europa y comenzaban a surgir en el barrio porteño de Palermo. Así surgió, en el año 2007, Ominim Sorpresería.
Ominim es una empresa en constante búsqueda de diseño y originalidad. La apuesta es al diseño argentino y de autor, apuntando a la máxima creatividad. A partir de esta idea es que en sus sorpreserías reunieron a más de 200 diseñadores, para conocer, disfrutar y aprender de lo que son capaces los argentinos. En Ominim se pueden encontrar detalles para todas las edades y gustos.
Comenzaron con un pequeño local en la ciudad de La Plata y, luego de mucho esfuerzo y compromiso, hoy Ominim cuenta con más de 20 franquicias en Argentina, en las ciudades más importantes del país.

La entrada es Libre y Gratuita 

Actualizado el: 2018-07-11