Reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP

Representantes de organismos públicos, provinciales, municipales, educativos y científicos, sindicales y movimientos barriales se reunieron en el Rectorado  para seguir delineando la agenda de trabajo que lleva a delante el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tencología e Innovación, Jorge Elustondo, el Presidente de la CIC,  Pablo Romanazzi y la directora del Consejo Social, Inés Iglesias.

Durante el plenario se trabajó en la agenda de las diferentes comisiones, y en el abordaje de los temas propuestos en la reunión pasada, en dónde entre los más salientes surgió la necesidad de reforzar la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos que las organizaciones sociales sostienen en los barrios de la periferia. Para ello se acordó realizar un relevamiento conjunto, entre las organizaciones y equipos de la UNLP, georreferenciando los lugares y consignando cantidad de familias, acceso y calidad de la alimentación, para posteriomente iniciar gestiones con los organismos públicos correspondientes.

El Ministro Elustondo hizo énfasis en la importancia de orientar la investigación y el desarrollo tecnológico a las necesidades de la población de la provincia, y se comprometió a articular la agenda del Consejo Social con el Gabinete Social creado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte Romanazzi reafirmó el compromiso de la CIC de aportar a todos los temas de agenda y anticipó la voluntad del organismo de cofinanciar con la UNLP una convocatoria orientada por la agenda del Consejo Social, en el segundo semestre de 2018.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.