Seminario Interdisciplinario de Musicoterapia y Pueblos Originarios

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto con la Cátedra Libre de Musicoterapia de la UNLP realizan el Seminario Interdisciplinario “Musicoterapia y Pueblos Originarios: Experiencias comunitarias con el Pueblo Qom” que tendrá lugar los días 18 de Junio y 2 de Julio a las 16 hs en el Aula 101 de esta Unidad Académica. La actividad contará con la participación de la Musicoterapeuta María Clara Olmedo de la Universidad de Buenos Aires.

“Musicoterapia y Pueblos Originarios” es una propuesta no arancelada que consiste en una conceptualización teórica acerca de la articulación entre la cosmovisión de las comunidades originarias, los aportes de la Musicoterapia y las vivencias con el Pueblo Qom de Argentina. En ese sentido, el Seminario está destinado a toda persona relacionada con la salud, el arte y la música, que desee trabajar y aprender desde las experiencias sonoro-musicales y en un dispositivo comunitario con los pueblos originarios.

Durante la actividad se desarrollarán las bases sobre las cuales se establece el vínculo que posibilitará el trabajo con integrantes de los pueblos originarios, los tipos de pensamientos y los conceptos de salud-enfermedad, además del abordaje comunitario con la música como recurso expresivo y creativo.

Para despejar cualquier duda acerca de la propuesta queda disponible el correo catedra.musicoterapia@presi.unlp.edu.ar.