SUDOCU. Capacitación DGP 2021

SUDOCU. Sistema Único de Gestión Documental

A partir del viernes 29 de octubre de 2021, los agentes de la Dirección General de Personal (DGP) comenzaron con la capacitación sobre uso de esta solución provista por el Consorcio SIU que permite la creación y gestión de documentos, expedientes y trámites electrónicos en la Universidad Nacional de La Plata, a cargo del equipo del Departamento de Asistencia Técnico-Informática de la referida Dirección General, con supervisión del equipo central SUDOCU de la Institución.

Fueron planificadas tres reuniones para esta formación y comenzar con las pruebas correspondientes hasta la implementación de la herramienta en producción real.

Las primeras pruebas específicas realizadas por el equipo de la DGP:

Tramitación de planillas de Movimientos Nodocentes entre la Dirección General de Personal y la Dirección de Liquidaciones, con intervención de la Prosecretaría Legal y Técnica.

Recepción de expedientes de la Facultad de Ciencias Económicas para agregados, circulación interna entre algunas áreas de la DGP y devolución a la referida Facultad.

Información completa sobre SUDOCU en:
https://sudocu.dev/docs/introduccion/sudocu/
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/Expediente/Sudocu
https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=89.0

Esta primera capacitación estuvo dirigida a los Directores, Jefes de Departamentos y aquellos eventuales usuarios que tramitan expedientes en el Servicio, con el fin de formar multiplicadores para colaborar con la capacitación del resto de los integrantes de la DGP.

Estuvieron presentes algunos de los miembros que se encuentran probando SUDOCU de la Facultad de Ciencias Económicas (María Sara Cuervo, Betiana Galle y Pablo Lozada), permitiendo mostrar el feedback entre las partes.