PROSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN LABORAL. 
PROSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN LABORAL. 

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Generar un espacio de planificación y gestión destinado a abordar el ordenamiento, estructura y funcionamiento del sector trabajador. 
Realizar un diagnóstico sobre las problemáticas y necesidades comunes, y en lo particular de cada sector.
Abordar las problemáticas de manera integral en pos del mejoramiento de las condiciones laborales, el compromiso y cumplimiento de las obligaciones del trabajador; procurando el consenso y el diálogo.
Encontrar soluciones que contemplen herramientas adecuadas e integrales con la participación de todos/as los/as actores/as involucrados/as. 
Promover la comunicación, colaboración, el trabajo cooperativo, el tratamiento interdisciplinario y transversal con áreas afines. 
Reforzar la capacitación formal y no formal del trabajador en todos los ámbitos. 
La Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral, tendrá directamente a su cargo a la Dirección de Capacitación Laboral, la Dirección de Salud de Laboral, con el Servicio de  Riesgos del Trabajo, dependiente de ésta última Dirección; por lo que, tendrá las siguientes

 

ACCIONES:

1. Implementar mecanismos para diagnosticar situaciones que merezcan tratamiento.
2. Analizar posibilidades de abordajes integrales a fin de resolver de manera eficiente. 
3. Implementar métodos de resolución de conflictos que contemplen alternativas en la construcción del consenso.
4. Mejorar el diálogo desde la gestión con autoridades, secretarios administrativos, secretarios de gestión Nodocente, gremios y todos los sectores pertinentes.  
5. Incentivar la capacitación formal y no formal del trabajador de manera permanente. 
6. Colaborar con la Secretaría General en toda otra función que sea encomendada. 
7. Planificar de manera conjunta, con las áreas técnicas específicas en las políticas de gestión y prevención de riesgos laborales y su investigación.
8. Abordar, en el ámbito de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, todo lo relativo a esta materia haciendo de nexo entre los sectores empleador, trabajador, aseguradoras y todo otro actor involucrado.

PROSECRETARIA DE PLANIFICACION Y GESTION LABORAL:  Abog. LORENA R. DANERI
Directora de Salud Laboral: Dra. Analía Volpi
Director de Capacitación Laboral: Lic. Ignacio Arbio. 

Contactos: 
Prosecretaría: planificacion.gestionlaboral@presi.unlp.edu.ar
Dir. de Capacitación: capacitacion.laboral@presi.unlp.edu.ar
Dir. de Salud: carpetas.medicas@presi.unlp.edu.ar / 642-3018 (sólo Whats App). 
ART: juanpablo.marin@presi.unlp.edu.ar
 

Ver más