Presentan en el Rectorado libro sobre Miguel Bru

A 20 años de la desaparición del estudiante de Periodismo Miguel Bru, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede de la presentación del libro “¿Dónde está Miguel? El caso Bru. Un desaparecido en democracia”.
La investigación del periodista platense Pablo Morosi logra reconstruir la historia completa del caso que desnudó la complicidad policial, judicial y política en la provincia de Buenos Aires.
La actividad tendrá lugar el martes 13 de agosto, a las 19 horas en el Aula Dardo Rocha del edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 entre 47 y 48, primer piso. Del acto participará Rosa Schonfel de Bru, mamá del joven desaparecido.
Miguel Bru, un joven estudiante de Periodismo, fue detenido ilegalmente y torturado hasta la muerte por efectivos de la comisaría 9a de La Plata, el 17 de agosto de 1993. Si bien los culpables fueron condenados por la Justicia, su cuerpo nunca pudo ser hallado
El periodista Pablo Morosi cubrió el caso desde el primer momento y, a través de una extensa y documentada investigación, logra reconstruir esta historia que nos interpela y nos compromete a mantenerla viva en la memoria de todos.
El autor, Pablo Morosi, nació en La Plata en 1965. Estudió periodismo en la UNLP, donde se graduó como periodista y licenciado en Comunicación Social. Se inició en el periodismo gráfico en 1990 como redactor del suplemento La Plata del diario Página/12. Fue cronista y jefe de la sección Información general del diario platense Hoy en la Noticia. Desde 1999 trabaja en el diario La Nación como corresponsal en La Plata. Paralelamente, dicta clases en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. En 2006 publicó el libro Crónicas de una masacre escolar.