Homenaje de la UNLP a 95 años de la Reforma Universitaria

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó esta tarde en la sede del Rectorado el acto de celebración por el 95° aniversario de la Reforma Universitaria. La ceremonia se realizó en el denominado Pasaje de la Reforma, ubicado en el primer piso del Edificio de la Presidencia, e incluyó el descubrimiento réplica a gran escala del Manifiesto Liminar de 1918
Del evento participaron decanos de las distintas facultades, autoridades de la UNLP, y representantes de organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, quienes también colocaron placas alusivas.
El presidente Tauber remarco que “a lo largo de toda esta semana hemos querido recordar y reivindicar la lucha de aquellos jóvenes que en 1918 encabezaron la lucha por una universidad autónoma, gratuita y más inclusiva. Este acto es una forma de simbolizar nuestro compromiso con esospostulados, entendiendo que la educación pública debe ser considerada siempre como un bien social y un derecho humano universal e innegociable”.
El acto de hoy sirvió como cierre de una serie de actividades conmemorativas de la Reforma que se llevaron adelante en los últimos días, y entre las que se cuenta el {{article:3937}} y la instalación de una señalética urbana en la Facultad de Odontología, donde funcionó el antiguo comedor hasta mediados de los ‘70. Además, en el marco de estas celebraciones, ayer se entregó la distinción como Miembro Honorífico de la UNLP, a la  líder  del movimiento estudiantil chileno, {{article:482}}.