Funciones del Planetario de la #UNLP

 

El Planetario de la UNLP, el más moderno de Latinoamérica, puede recibir hasta 175 visitantes. Tiene una cúpula semiesférica de 17 metros de diámetro para proyectar imágenes sorprendentes, gracias a la tecnología de punta de la que está dotado.

Una vez que se apagan las luces y comienzan las proyecciones en la pantalla semiesférica de 17 metros de diámetro, el espectador se ve inmerso en una experiencia incomparable, en la que todo parece posible. Es posible vivir la intensa sensación de un recorrido por el antiguo Egipto, de un viaje por la inmensidad del espacio para llegar hasta el origen mismo del universo o un acercamiento a la historia de los telescopios y sus descubrimientos.

Este importante proyecto arquitectónico, de divulgación y entretenimiento se coloca a la vanguardia en América Latina, gracias a la tecnología con la que fue dotado y que le permite ofrecer a los visitantes un espectáculo único.

Cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, aproximadamente y tiene capacidad para recibir hasta 175 visitantes por vez. 

Proyección Inmersiva

El director del Planetario, Carlos Feinstein, explicó que es posible transmitir imágenes como las descriptas gracias a dos proyectores del tipo “4K Ultra HD”, de altísima definición. Los mismos están ubicados de tal forma, que “en un punto determinado los haces de luz se superponen, provocando lo que se llama proyección inmersiva. Eso hace que el espectador tenga la sensación de estar adentro del escenario virtual que está viendo”.

Para poder lograr esta experiencia sensorial intensa, la sala de proyección, por su lado, cuenta con 17 metros de diámetro de inclinación de 20 grados. Se trata de un espacio arquitectónico del tipo anfiteatro.


Más información en http://www.planetario.unlp.edu.ar/

En Facebook: https://www.facebook.com/PlanetarioLaPlata

Teléfono: (0221) 4236593 int. 145

Mail: info@planetario.unlp.edu.ar