Se creó el Observatorio de Naciones sin Estado

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP creó el Observatorio de Naciones sin Estado. La iniciativa fue aprobada el pasado 2 de mayo a propuesta de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad, dirigida por Javier Mor Roig. El Observatorio tiene como objetivo principal el análisis y la difusión de la realidad de las Naciones sin Estado desde un enfoque interdisciplinar.
El Observatorio está compuesto por María de las Nieves Cenicacelaya como Directora; Gustavo Capdevila como Subdirector; Pedro Mauregui Larranda como Secretario; César Arrondo como Coordinador del Departamento de Euskal Herria; y Sara Bailac i Ardanuy  como Coordinadora del Departamento de Països Catalans. Además, el Comité Asesor está integrado por diferentes personas relacionadas con el estudio de diferentes naciones sin Estado y se encuentra abierto a la inclusión de otras nacionalidades que puedan incorporarse en el futuro.
Además de su presencia en la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, el Observatorio prevé la creación de un boletín mensual. La primera actividad prevista es una mesa redonda de presentación que tendrá lugar el  próximo martes 18 de junio a las 19 horas en la Sala del Consejo (5º piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ubicada en la calle 48 e/6 y 7 de La Plata).