Acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Social

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo esta mañana un encuentro con el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. En la reunión también estuvo presente la Directora de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto.
Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera social que dirige Alicia Kirchner, Castagneto garantizó la renovación del financiamiento para el Comedor Universitario.
Vale recordar que, desde su puesta en marcha en 2005, la UNLP recibe una partida especial del Ministerio para financiar parte de los más de 7 mil menúes diarios que ofrece este servicio universitario en cuatro sedes distribuidas en diferentes zonas de la ciudad de La Plata.
Al respecto Tauber destacó la importancia “de poder contar todos los años con el aporte del Ministerio que, sumado al enorme esfuerzo presupuestario que hace la Universidad, nos permite poder ofrecer a nuestros alumnos un almuerzo de calidad y a bajo costo, en el marco de una política que apunta a garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar”.
Por su parte Castagneto señaló que “hemos renovado nuestro apoyo a la UNLP porque comprobamos fehacientemente que los fondos son destinados para favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema universitario. Entendemos a la educación superior como una política de Estado y con estas iniciativas ratificamos nuestro compromiso”.
Además, Tauber y Castagneto acordaron que la UNLP continuará desempeñándose como Unidad Ejecutora del Programa “Inclusión Social con Trabajo”, más conocido como “Argentina Trabaja”.
De esta manera, tal como ocurre desde el año 2011, la casa de estudios platense seguirá capacitando y coordinando a los trabajadores para realizar obras de mejora y mantenimiento en diferentes predios y edificios de la UNLP. Estas tareas incluyen fabricación y colocación de rejas, parquización, mantenimiento y construcción de veredas, entre otras.
En torno a este tema, Tauber valoró esta iniciativa que “crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las distintas familias de los barrios, crea nuevos puestos de trabajo genuino y posibilita la formación y capacitación de los cooperativistas”.
Ambos funcionarios acordaron además la futura puesta en  marcha de nuevos proyectos vinculados a la capacitación en oficios.