Comenzó a sesionar la Asamblea Universitaria

Seguí la Asamblea en vivo por Radio Universidad

El secretario General de la UNLP, Carlos Guerrero, dio por comenzada a las 9 de la mañana la sesión de la Asamblea Universitaria. La Universidad se prepara para elegir a su nuevo presidente, que se desempeñará al frente de la UNLP durante el período 2014-2018

Luis Martorelli, asambleista por la Facultad de Ciencias Astronómicas, abrió la lista de oradores y propuso al Licenciado Raúl Perdomo como candidato a dirigir los destinos de la casa de estudios platense.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad y está constituida por 270 asambleístas que representan a los cuatro claustros universitarios (docentes, estudiantes, graduados, y no docentes). Además incluye la participación de un representante por cada gremio (ATULP, ADULP, y FULP), con voz y sin voto.

El actual vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, el licenciado en Astronomía Raúl Perdomo, es el único candidato que se ha presentado para suceder a Fernando Tauber como máxima autoridad de la casa de altos estudios platense.

Según el Estatuto de la Universidad, para acceder a la presidencia se requiere el voto de la mitad más uno de los asambleístas presentes. La elección del presidente se realiza mediante el voto directo, previas disertaciones de los oradores.