Raúl Perdomo fue electo presidente de la UNLP

Con el voto positivo 198 asambleístas, el licenciado en Astronomía, Raúl Perdomo, fue consagrado el sábado como presidente de la Universidad para el período 2014-2018.

Basado en un proyecto que apunta a continuar y fortalecer la actual gestión de la Universidad Nacional de la Plata, el licenciado Perdomo resultó electo por la Asamblea Universitaria para suceder al doctor Fernando Tauber al frente de esta casa de estudios. El plenario se desarrolló con total normalidad y los asambleístas debatieron durante más de seis horas en el repleto salón de actos de la Escuela Graduada Joaquín V. González.

Tras finalizar la Asamblea, el flamante presidente electo ratificó que “seguiremos apostando a un modelo de Universidad basado en el consenso, en la convicción de que el debate y la discusión en el seno de la comunidad académica nos permite trazar y luego alcanzar grandes objetivos”.

Tal como quedó plasmado desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de 2013 Perdomo ratificó “la necesidad de reforzar las políticas de retención de alumnos con el objetivo de incrementar la cantidad de egresados, garantizando siempre una educación de calidad”.

Además ratificó su compromiso con La Educación Superior como un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Al respecto, reconoció que “aún hay grandes sectores de la sociedad que siguen sin poder ingresar a la Universidad; por eso nuestra tarea debe estar enfocada en sumar a todos aquellos que quieran ingresar a la UNLP”. Y concluyó: “si no les damos a todos la posibilidad, el concepto de gratuidad pierde sentido”.

Perdomo sostuvo que la UNLP “continuará apostando y defendiendo un modelo de Universidad inclusivo y comprometido con la sociedad; un proyecto de calidad que permita que cada vez más jóvenes ingresen y permanezcan en las aulas”.

Finalmente se refirió a la importancia de “reforzar la vinculación y cooperación con países latinoamericanos y con el resto de mundo”.

Raúl Perdomo es Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP desde junio de 2010. Además ocupó la vicepresidencia única en las gestiones 2004-2007 y 2007- 2010.
En la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas se desempeñó como vicedecano entre 1992 y 1995. Fue decano de esa unidad académica en el período 2001 – 2004.   
Es investigador del CONICET y profesor de grado en las materias Astronomía Práctica, y Sistemas  de  Referencia  Modernos. También se desempeña como docente en el posgrado a cargo de la asignatura Posicionamiento Satelital, de la Maestría en Geomática. Sobre esta temática ha dictado numerosos cursos en Universidades Argentinas y del exterior.