Comunicado sobre el conflicto en Ciencias Exactas

En relación al conflicto por el que atraviesa la Facultad de Ciencias Exactas, y siguiendo con los lineamientos de la resolución del HCS mediante la cual se instó a lograr un entendimiento entre las partes, conjuntamente con el acompañamiento de la mediación de la Presidencia y una comisión de decanos, se informan los avances hasta el momento:
1.    Las partes acordaron explorar la posibilidad de una gestión de coalición, como alternativa para la superación de la coyuntura de crisis institucional.
2.       En ese marco, se busca generar consensos de equipos de trabajo, así como de metodologías, que permitan que las distintas áreas no funcionen como compartimentos estancos, sino que contemplen las diversas visiones sobre los diferentes temas a abordar.
3.       En sintonía con la resolución del HCS, se reafirmó la convocatoria para antes del 31 de mayo a una sesión de Consejo Directivo con el objeto de elegir decano. Es intención de las partes poder ratificar los acuerdos que puedan arribarse en este espacio de mediación en torno a ejes de trabajo, metodología y equipos de gestión.
4.    Existió acuerdo entre las partes en suspender la emisión de comunicados unilaterales para favorecer el proceso de negociación.