Llegó el Tren Universitario

Tras cuatro años de gestiones a nivel nacional, provincial, y municipal, la Universidad Nacional de La Plata concretó uno de los proyectos de intervención urbana más importante y ambicioso de los últimos tiempos: Se puso en marcha de Tren Universitario,
Intentando recuperar un símbolo de nuestra historia, este beneficio está especialmente pensado para convivir sin inconvenientes junto al tránsito vehicular de la ciudad. Con el Tren Universitario se inaugura un nuevo concepto en transporte público en la ciudad de La Plata, más seguro, económico y menos contaminante,
El Tren Universitario realiza un recorrido de 4,6 Km. que va desde la Estación de Trenes de La Plata hasta el Policlínico General San Martín. Cuenta con 5 paradas intermedias estratégicamente ubicadas en torno a las facultades y principales atractivos turísticos del bosque platense. De esta manera se convierte en un beneficio para la comunidad universitaria en particular y para la región en general, ya que permite una conexión estratégica tanto para aquellos que llegan a estudiar como para los que se acercan a disfrutar de la ciudad.
A partir de un ambicioso Plan de desarrollo edilicio y el impulso de proyectos de envergadura con instituciones del ámbito público y privado, la Universidad Nacional de La Plata se ha instalado, en los últimos años, como centro estratégico para el desarrollo de la región.
La puesta en marcha del Tren Universitario fortalece ese rol protagónico.

Horarios: De lunes a viernes sale de la Estación de 1 y 44 desde las 7.45 hasta las 21.45, cada una hora.
               Sábados: Sale desde las 7.45 a las 12.45.

Usuarios: Es de uso público, no sólo para miembros de la comunidad universitaria

Paradas: Estación de Trenes calle 1 y 44
              Facultad de Arquitectura (47 y 117)
              Facultad de Informática
              Facultad de Periodismo
              Diagonal 73
              Policlínico General San Martín

Tiempo del recorrido: Aproximadamente 20 minutos de ida y 20 de vuelta

Valor del Pasaje: $1,50. Sólo acepta tarjeta SUBE

Capacidad del Tren: 80 personas sentadas y 40 paradas.

Motor: Diesel 1,7 lts

Velocidad máxima: 30 km/h