Representantes de universidades alemanas visitaron la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió a una delegación de representantes de universidades de la región sur de Alemania que visitaron el Museo de La Plata, encabezados por el ministro de Ciencia, Investigación y Arte del Estado Libre de Baviera, Wolfgang Heubisch.
El encuentro, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de UNLP, sirvió para la presentación formal de las instituciones de educación superior bávaras con autoridades de distintos centros de investigación de la Universidad local, en vista de futuros acuerdos de cooperación científica y académica.
En la recepción, Tauber estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales,  Edgardo Nosetto, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Alejandra Rummi Macchi Zubiaurre, la directora del Museo, Silvia Ametrano, y el director del Conicet La Plata, Carlos Rapela.
También asistieron representantes del ministerio de Ciencia, Investigación y Arte del Estado de Baviera, del Centro Universitario de Baviera para América Latina, BAYLAT, y de la Embajada Alemana en Buenos Aires
El titular de la UNLP compartió con la delegación alemana su visión acerca de la importancia de estrechar los vínculos académicos y científicos entre ambas instituciones. Además se acordaron acciones entre algunos institutos y laboratorios de la UNLP con distintas universidades de Baviera.
Baviera -o Bayern-, es el mayor de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania. La población ronda los 12 millones de habitantes y su capital y ciudad más importante es Munich.
La cooperación académica y científica entre Alemania y nuestro país incluye al Instituto Partner de la Sociedad Max Planck en América Latina, -inaugurado en 2011-, el Observatorio Pierre Auger Sur, el mayor centro mundial para la medición los rayos cósmicos en Malargüe, Mendoza, y el Centro Universitario Argentino-Alemán.