Se lanza en la UNLP la Agenda Ambiental 2013

La Universidad Nacional de La Plata junto con las ONG´s Nuevo Ambiente y Fundación Biósfera confeccionarán la “Agenda Ambiental 2013 de la Región Capital” que nuclea al municipio platense, de Berisso y Ensenada.
El primer encuentro tendrá lugar este viernes 5 de julio, a partir de las 10 horas,  en la sede del Rectorado, calle 7 Nro776, entre 47 y 48.
La iniciativa consiste en una  propuesta de trabajo participativo para abordar y encontrar soluciones a los conflictos ambientales de la región, con la finalidad de elaborar una agenda pública con los principales problemas que deberán ser encarados por los gobiernos municipales.
Una vez concluida, la Agenda Ambiental 2013 será entregada a todos los candidatos a diputados y concejales de la denominada Región Capital.
En el año 2011, Nuevo Ambiente organizó -conjuntamente con los vecinos, organizaciones y distintos sectores académicos- la construcción de la primera Agenda Ambiental, propuesta que fue entregada a los candidatos a Intendentes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.
Las Organizaciones No Gubernamentales advirtieron que la agenda política gubernamental sufrió un giro importante luego de la trágica inundación del 2 de abril y generó un debate indispensable en la búsqueda de soluciones a la problemática hídrica de la región.
El encuentro se convertirá en un espacio para que profesionales de la UNLP, asambleas vecinales, junto con ONG´s, aporten herramientas necesarias para la búsqueda de soluciones que futuros políticos deberán tomar como referencia.