Mejores condiciones de seguridad en dependencias de la UNLP

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de los espacios de trabajo docente y no docente, quedó constituida en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión Particular de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

La particularidad del nuevo espacio es que integrará a representantes del sector gremial docente y no docente de la UNLP quienes podrán participar del plan de capacitación en higiene y seguridad laboral que será implementado en todas las dependencias.

De acuerdo a lo que establece el convenio colectivo de trabajo, la Comisión estará conformada por dos miembros  de la dirección de Seguridad Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP, más un representante de ATULP (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata) y otro de ADULP (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Plata.

El titular de la Seguridad e Higiene de la Universidad, Andrés Fiandrino, adelantó que desde la Comisión se implementará –en todos los ámbitos de la casa de estudios platense- una serie de cursos en materia de prevención de riesgos.

Y aclaró: “en este momento unos 50 no docentes están participando en la sede de ATUL del primer módulo del curso de capacitación para constituirse en gestores de seguridad en cada dependencia de la UNLP”.

Para el personal no docente, el taller que se dictará por profesionales especializados será  de vital importancia especialmente para aquellos que desempeñan  labores de mayor riesgo, como prácticas en laboratorios, manejo de maquinarias, manipulación de materiales tóxicos o inflamables, prácticas con animales, y trabajos en hospitales o centros de salud.