La UNLP y el Municipio ya programan la TEC 2013

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió esta mañana con el Intendente municipal Pablo Bruera, para comenzar a programar la TEC 2013. De esta manera, empezó a delinearse lo que será la segunda edición de la megamuestra de ciencia y tecnología que este año hizo su debut en la ciudad convocando a más de 100 mil visitantes.
En la reunión estuvieron presentes además la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la comuna local, Alejandra Sturzenegger, y los decanos de varias facultades de la casa de estudios platense.
Durante el encuentro se adelantó que la megamuestra volverá a desarrollarse en el predio de la República de los Niños durante 12 días del mes de abril.
El presidente Tauber indicó que para la próxima TEC 2013, la idea es “contar la presencia de las 17 facultades en la muestra y multiplicar de este modo lo hecho en esta primera edición”.
El titular de la UNLP explicó además que “este tipo de iniciativas representan una gran oportunidad para que la universidad pública se acerque a la comunidad a través del conocimiento, entusiasmando desde chicos a aquellos que en el futuro espera como alumnos”.
En este sentido, Tauber y Bruera coincidieron en valorar especialmente la tarea que lleva adelante el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias “Mundo Nuevo”, que desde hace años cuenta con una propuesta destinada a los chicos en la propia República de los Niños.