La UNLP participará en la restauración del Congreso de la Nación

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el decano de Ingeniería, Marcos Actis, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia técnica.
El acuerdo establece la realización, por parte de especialistas de la unidad académica, de un relevamiento edilicio y la evaluación de las instalaciones de los Anexos del Palacio del Congreso. La iniciativa está enmarcada en el “Plan rector de posibles intervenciones edilicias y protocolos de mantenimiento”, impulsada por la Cámara de Diputados.
El acto tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso y estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria, integrada por todos los jefes de bloque, representantes de las distintas bancadas y un grupo de técnicos de la Facultad de Ingeniería.
Durante el encuentro se habló sobre la determinación de roles y tareas a realizar, a través de la elaboración de planes de trabajo. Además, se mencionó la posible incorporación de otras facultades de la UNLP al proyecto.
En el caso de Ingeniería, la Facultad fue convocada para llevar adelante tareas como: relevamiento de infraestructura; instalaciones mecánicas y electromecánicas; seguridad e higiene; desarrollos tecnológicos; propuestas de refuncionalización; incorporación de nuevas tecnologías y propuestas de modernización acorde a las necesidades actuales de los edificios.
De acuerdo con lo previsto, los trabajos de restauración de las instalaciones de la Cámara de Diputados se desarrollarán de aquí al 10 de diciembre de 2013, cuando se cumplirán 30 años de la recuperación de la democracia.