Acuerdos con Provincia para el desarrollo tecnológico de la región

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Luciano Di Gresia, para avanzar en la puesta en marcha de proyectos vinculados al desarrollo informático y tecnológico de la región.
En la reunión, que se desarrolló en Casa de Gobierno, estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Informática de la UNLP, Javier Díaz; el subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale; el director provincial de Sistemas de Información y Tecnología, Martín Monsalvo; y el  asesor del secretario General, Alfredo Debattista.
Durante el encuentro se acordó la futura firma de un convenio de cooperación entre la UNLP y la Secretaría General de la Gobernación en temas de cooperación  tecnológica, con eje en el recientemente inaugurado Interconexión Regional de Tráfico de Datos NAP (Network Access Point), que gestiona la Cámara Argentina de Internet (CABASE).
Este Centro de Interconexión funciona en las instalaciones del Centro Superior de Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI), y permite intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin necesidad de transportar los datos hasta Buenos Aires, tal como ocurría hasta hace muy poco tiempo.
Asimismo los protagonistas del encuentro coincidieron en la necesidad de desarrollar un centro de innovación en tecnología con aplicaciones que ayuden a reducir la brecha digital en el territorio bonaerense.
Tras la reunión, el presidente Tauber destacó la “importancia de encarar este tipo de iniciativas conjuntas entre la UNLP y las diversas áreas de la provincia, porque de esta manera –explicó- se promueve un mejor desempeño del Estado y avances en el desarrollo social y productivo de la región”.