La UNLP trabajará en las reformas del edificio del Congreso

La Universidad Nacional de La Plata fue especialmente convocada para participar de los trabajos de refacción y mejoramiento del edificio del Congreso de la Nación. Concretamente, a través de la Facultad de Ingeniería, se realizarán tareas de relevamiento de la infraestructura de los Anexos del Palacio, en Capital Federal.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis; y un grupo de técnicos de la unidad académica, asistieron a la presentación del “Plan rector de posibles intervenciones edilicias y protocolos de mantenimiento” para la Cámara de Diputados de la Nación y sus Anexos.
El proyecto fue presentado ante la Comisión de Asuntos Parlamentarios, integrada por todos los jefes de bloque, y con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
En los próximos días, la UNLP a través de la Facultad de Ingeniería firmará un convenio de cooperación y asistencia técnica para iniciar el relevamiento edilicio y la evaluación de las instalaciones de los Anexos del Palacio del Congreso, junto con un plan que involucra cronogramas y tiempos de ejecución para coordinar las tareas.
Entre los trabajos previstos figuran: relevamiento de la infraestructura; instalaciones mecánicas y electromecánicas; seguridad e higiene; desarrollos tecnológicos; propuestas de refuncionalización; incorporación de nuevas tecnologías y propuestas de modernización acorde a las necesidades actuales de los edificios.
La Facultad organizará una unidad ejecutora con los Departamentos de Mecánica y Civil, coordinadas por el ingeniero Daniel Tovio, para llevar adelante los trabajos.