Homenaje a trabajadores de la UNLP asesinados por la dictadura

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue sede de un emotivo homenaje a un matrimonio de ex trabajadores no docentes asesinados durante la última dictadura militar. Ambos habían sido enterrados como NN y fueron identificados recientemente por el Equipo Argentino de Antropología Forense; ahora sus restos fueron trasladados al cementerio local.
Se trata de Néstor Oscar Zuppa e Irene Felisa Scala, quienes recibieron su homenaje en el edificio sede de la presidencia de la casa de estudios platense. Estuvieron presentes el intendente Municipal Pablo Bruera; el vicepresidente Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo; la directora de Derechos Humanos, Verónica Piccone, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, docentes y no docentes de la Universidad; familiares y amigos. Luego del acto, los restos fueron trasladados al Mausoleo Memoria, Verdad y Justicia, construido en el cementerio de la ciudad para homenajear a los desaparecidos durante la última dictadura y a las Madres de Plaza de Mayo platense.
Durante el acto hablaron antiguos compañeros no docentes del matrimonio, y miembros del equipo de forenses que logró identificar los cuerpos.  También estuvo presente el hijo de Néstor e Irene, Luciano Zuppa.
Zuppa y Scala fueron militantes del Partido Comunista Marxista Leninista y empleados del Departamento de Alumnos de las facultades de Arquitectura y Medicina de la UNLP, respectivamente. El 24 de noviembre de 1976 fueron secuestrados y luego asesinados.
Los restos de Néstor Zuppa fueron hallados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el cementerio de General San Martín, mientras que los de su esposa Irene, en el cementerio de Boulogne.