Acuerdo con la Universidad Autónoma de México

La Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron hoy un convenio que permitirá la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido desarrollado en el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), en localidades de México.

El presidente Fernando Tauber y el rector de la Universidad de México, Eduardo Gasca Pliego, rubricaron el acuerdo que establece la transferencia de la propiedad intelectual del software desarrollado por el CeSPI.

El convenio también establece que profesionales del Centro Superior para el Procesamiento de la Información serán los encargados de capacitar al equipo de trabajo mexicano, con la finalidad de instrumentar el sistema de ordenamiento de tránsito.

El decano de Informática y titular del CeSPI, Javier Díaz, adelantó que el sistema de estacionamiento medido se implementará  en varias ciudades de Mexico.

El desarrollo de la UNLP permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores a través de distintos medios: mensajes de texto y aplicaciones para celulares, vía Internet o a través de los centros de carga.

A su vez, posibilita el control, por parte de los inspectores de tránsito, mediante dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de concesión. Este sistema desarrollado por el CeSPI ya se utiliza en la ciudad de La Plata, Dolores y Pilar.