Programa de formación para profesionales de Arquitectura

La Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires –Distrito I- formalizaron este mediodía la puesta en marcha de un programa de formación profesional continua destinado a docentes, graduados, alumnos y arquitectos matriculados.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, rubricó un convenio con su par del Colegio de Arquitectos, Alberto Raúl Sbarra, con el objetivo de profundizar la actualización de los graduados a través de actividades de formación permanente en distintos niveles.  La iniciativa cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que conduce el decano Gustavo Aspiazu.
Entre las actividades previstas, se realizarán talleres de formación dictados por especialistas y orientados a discutir las principales problemáticas arquitectónicas y urbanísticas de la ciudad.
Tras la firma del acuerdo, Tauber destacó que esta iniciativa “es otra muestra de que las autoridades de la UNLP y del colegio de Arquitectos compartimos un objetivo común que es el de fortalecer el sistema de Educación Superior mediante el desarrollo de programas académicos de actualización profesional, investigación y transferencia de tecnología”.  
Por su parte, desde el CAPBA 1 señalaron la importancia de este convenio “porque le permite a nuestros matriculados seguir realizando actividades de formación y a su vez mantener el vínculo con la universidad de La Plata”.