Acuerdo con el Instituto Provincial de la Administración Pública

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, inició con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Fernando Tauber, la adhesión al sistema de gestión de alumnos SIU-Guaraní, una herramienta que desde hace quince años acompaña la Gestión Educativa de más de 212 universidades públicas y privadas de todo el país. El recurso tecnológico al que se suma la Provincia pertenece al Consorcio SIU, del cual la UNLP es miembro fundador, es utilizado por una comunidad de un millón de alumnos y 88 mil docentes y cuenta con alrededor de 700 instalaciones en distintos organismos académicos de todo el país.
“Abrimos un nuevo sendero en el proceso de digitalización del área de capacitación de la Provincia, que es el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Nuestro objetivo es brindarles mejores herramientas a los trabajadores para que puedan formarse y gestionar sus inscripciones y cursos de manera más ágil y efectiva. El gobernador Daniel Scioli nos pide dar soluciones y construir un Estado inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.
El convenio entre la UNLP y la Subsecretaría establece la aplicación de este sistema en el IPAP, organismo rector en la formación de los empleados públicos provinciales, que en lo que va del año capacitó a más de 14 mil personas a través de sus diferentes líneas educativas. La aplicación del SIU-Guaraní permitirá agilizar el manejo de la información, gestionar de manera integral cursos, inscriptos, aulas, docentes y asistencias, mejorando la calidad del servicio que recibe el usuario.
Por su parte, el presidente de la UNLP señaló: “Aplicar el SIU-Guaraní ha sido un proceso muy positivo tanto para los alumnos como para nosotros. Este sistema fue desarrollado por el Estado y para el Estado, incorporarlo es ahorrar tiempo y presupuesto. Es por eso que nos complace haber encontrado en Roberto Reale una voluntad sinérgica para trabajar con la Universidad”.
En su avance por la digitalización, el IPAP impulsa también diversos cursos que se dictan mediante el “Aula IPAP”, una modalidad de formación que permite, a través de las nuevas tecnologías, llegar con las propuestas de capacitación a todo el territorio provincial. Algunos de los cursos que se están desarrollando en la plataforma son los de Violencia de Género, que busca brindar herramientas para detectar este flagelo; los de Formación de Acompañantes Educativos, que se desarrolla en el marco del programa de Finalización de Estudios Secundarios para trabajadores estatales, entre otros.
Durante el encuentro Reale destacó el crecimiento de la UNLP, que en los últimos 5 años sumó 20 mil alumnos más en sus carreras de grado, resaltó el aporte de la Institución al concepto de educación como bien social y le agradeció al Presidente Tauber el apoyo de la Universidad en materia de basura electrónica, afirmando: “La UNLP, a través del proyecto E-Basura de la Facultad de Informática que encabeza el decano Javier Diaz, nos ayuda a dar una solución práctica a los equipos en desuso que tiene la Provincia”.
En la reunión también participaron la secretaria de Administración y Finanzas de la UNLP, Mercedes Molteni; y el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti.