Tareas de puesta en valor del depósito de archivos de la Anexa

El Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata invita a toda la comunidad a participar del Ciclo Proyecciones de Archivo, una jornada de organización, conservación  y puesta en valor de distintos tipos de documentos que tendrá lugar en la Escuela Graduada "Joaquín V. González" (Anexa), el próximo miércoles 17 de junio, entre las 10 y las 16 horas. 

 

La actividad, abierta a todo público, consistirá en reorganizar el espacio de depósito de la Escuela para preservar no sólo la documentación relevante para las tareas administrativas y de importancia para la historia y la memoria institucional, sino además para mejorar el espacio de trabajo en las distintas oficinas. “Existe documentación que no se usa de manera cotidiana y está en condiciones de ser trasladada al depósito, en tanto, debemos poner en valor otra documentación histórica que se resguarda en la institución”, explicó Laura Casareto, a cargo del Archivo de la UNLP.

La jornada contará con la participación de especialistas y profesionales de diversos archivos de la región.Los interesados en inscribirse podrán hacerlo al e-mail archivohistorico@presi.unlp.edu.ar o comunicarse  al Tel. 421-1486, Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, oficina 23, primer piso, calle 7 Nº 776.