Fernando Tauber distinguido por la Federación de Instituciones

El vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió una distinción especial por parte de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.
Se trata de un reconocimiento a la labor desarrollada por Tauber para acercar la Universidad a los barrios e impulsar el vínculo entre la casa de estudios y los sectores sociales más vulnerables.
En un acto realizado en la sede de la Federación en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de su fundación, Tauber recibió la distinción de manos del presidente de la entidad platense, Jorge Heguy. La placa señala: “La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno al Vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, en reconocimiento por extender la Universidad a los barrios a través de las Instituciones Sociales”.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el intendente municipal Pablo Bruera; el presidente del consejo deliberante Pedro Borgini, los diputados Diego Rovella y Valeria Amendolara; concejales de diferentes bloques –entre ellos José Ramón Arteaga (Frente Renovador) y Fernando Gando (UCR)-; y más de un  centenar de dirigentes de instituciones de la ciudad.
Tras recibir el reconocimiento, el vicepresidente de la UNLP destacó que “es un orgullo que la Federación haya elegido simbolizar a través de un homenaje a mi persona, todo el trabajo creciente que vienen realizando con la Universidad”.
En tanto desde la Federación subrayaron “el rol fundamental asumido por Tauber durante su presidencia (2010 – 2014) para acercar la Universidad a los sectores más desfavorecidos a través de iniciativas de enorme valor, como la Escuela de Oficios, el impulso de actividades recreativas en los barrios, y la puesta en marcha de  diversos cursos de capacitación, entre otras”.
La Federación nuclea a más 240 instituciones de bien público, profesionales, deportivas, culturales, barriales, culturales y Ong´s orientadas a problemáticas puntuales, como salud, asistencia, o capacitación gratuita.