Estás en: Institucional

Acuerdos entre la UNLP y el ministerio de Agroindustria

Se trabajará en programas y contenidos relacionados al agregado de valor, cadenas alimentarias y al desarrollo forestal

 

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, con quien acordó trabajar sobre una serie de programas y contenidos relacionados al agregado de valor, cadenas alimentarias y al desarrollo forestal.

La agenda de la reunión incluyó acuerdos para impulsar la creación de una tecnicatura en cooperativas para el sector agroindustrial en articulación con la Facultad de Ciencias Económicas. También se analizó la posibilidad de organizar pasantías para alumnos avanzados en diferentes carreras de la universidad; y la utilización del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) como espacio de capacitación en materia agroindustrial.

Además, se hizo hincapié en priorizar temas como el agregado de valor, cadenas alimentarias e incorporar el programa Foresto Industrial que ofrece la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es generar un escenario para favorecer inversiones en el sector agroindustrial, mediante la articulación público privada. 

Tauber estuvo acompañado por el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti. También estuvo presente el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert.

Actualizado el: 2018-06-07